Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/122427
Title: | Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural | Authors: | Andreu Mediero, Beatriz Guerra De La Torre, Ezequiel Ramos Reyes, Genoveva Calero Hernández, Atiana |
UNESCO Clasification: | 54 Geografía 58 Pedagogía |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad de Salamanca | Abstract: | Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017). | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/122427 | ISBN: | 978-84-1311-588-7 | Source: | Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
105
checked on Sep 21, 2024
Download(s)
53
checked on Sep 21, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.