Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/122427
Título: | Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural | Autores/as: | Andreu Mediero, Beatriz Guerra De La Torre, Ezequiel Ramos Reyes, Genoveva Calero Hernández, Atiana |
Clasificación UNESCO: | 54 Geografía 58 Pedagogía |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Salamanca | Resumen: | Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/122427 | ISBN: | 978-84-1311-588-7 | Fuente: | Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250 |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.