Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77644
Título: Pedagoginol 500mg. Terapéutica de la Asincronía en TIP
Autores/as: Luezas Hernández, Helena 
Luxán Hernández, Lía de 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
570507 Psicolingüística
Palabras clave: Asincronía
TIP (Traducción, Interpretación y Profesión)
Innovación educativa
Pendemia
Adaptaciones de refuerzo pedagógico
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Red de Investigación Educativa (REDINE) 
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Resumen: Se cierran las puertas de las aulas presenciales. Por motivos del horario académico, no se puede atender a 45 estudiantes en un mismo espacio y cumplir con todas las medidas sanitarias. ¿Solución? Pedagoginol 500 mg y un aula virtual asíncrona 2.0. Se trata de un TIP para TIP, de un tratamiento de choque para adaptar la docencia a este nuevo entorno, y para frenar la posible desmotivación, descoordinación, sensación de aislamiento, así como de falta de enriquecimiento al suprimirse los encuentros presenciales. El presente póster recoge sus principios activos e indicaciones de uso. Traducción, Interpretación y Profesión (TIP) es una materia de 3º del Grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC, que combina teoría y práctica, en la que se dan cita actividades de toda índole y métodos de innovación educativa (Cañal de León, 2002), como el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), la flipped classroom, el trabajo colaborativo o el peer assessment. La retroalimentación resulta crucial. Pedagoginol 500mg nos ha ayudado a mantener la calidad, la calidez humana y la sensación de acompañamiento docente. Entre sus componentes inmunológicos frente a la asincronía, cabe destacar la relevancia de las videotutorías de carácter voluntario mantenidas con toda la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77644
ISBN: 978-84-09-22967-3
Fuente: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020), p. 48-49
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,19 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.