Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/77644
Title: | Pedagoginol 500mg. Terapéutica de la Asincronía en TIP | Authors: | Luezas Hernández, Helena Luxán Hernández, Lía de |
UNESCO Clasification: | 5701 Lingüística aplicada 570507 Psicolingüística |
Keywords: | Asincronía TIP (Traducción, Interpretación y Profesión) Innovación educativa Pendemia Adaptaciones de refuerzo pedagógico |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Red de Investigación Educativa (REDINE) | Conference: | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) | Abstract: | Se cierran las puertas de las aulas presenciales. Por motivos del horario académico, no se puede atender a 45 estudiantes en un mismo espacio y cumplir con todas las medidas sanitarias. ¿Solución? Pedagoginol 500 mg y un aula virtual asíncrona 2.0. Se trata de un TIP para TIP, de un tratamiento de choque para adaptar la docencia a este nuevo entorno, y para frenar la posible desmotivación, descoordinación, sensación de aislamiento, así como de falta de enriquecimiento al suprimirse los encuentros presenciales. El presente póster recoge sus principios activos e indicaciones de uso. Traducción, Interpretación y Profesión (TIP) es una materia de 3º del Grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC, que combina teoría y práctica, en la que se dan cita actividades de toda índole y métodos de innovación educativa (Cañal de León, 2002), como el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), la flipped classroom, el trabajo colaborativo o el peer assessment. La retroalimentación resulta crucial. Pedagoginol 500mg nos ha ayudado a mantener la calidad, la calidez humana y la sensación de acompañamiento docente. Entre sus componentes inmunológicos frente a la asincronía, cabe destacar la relevancia de las videotutorías de carácter voluntario mantenidas con toda la clase. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/77644 | ISBN: | 978-84-09-22967-3 | Source: | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020), p. 48-49 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.