Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77644
Título: Pedagoginol 500mg. Terapéutica de la Asincronía en TIP
Autores/as: Luezas Hernández, Helena 
Luxán Hernández, Lía de 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
570507 Psicolingüística
Palabras clave: Asincronía
TIP (Traducción, Interpretación y Profesión)
Innovación educativa
Pendemia
Adaptaciones de refuerzo pedagógico
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Red de Investigación Educativa (REDINE) 
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Resumen: Se cierran las puertas de las aulas presenciales. Por motivos del horario académico, no se puede atender a 45 estudiantes en un mismo espacio y cumplir con todas las medidas sanitarias. ¿Solución? Pedagoginol 500 mg y un aula virtual asíncrona 2.0. Se trata de un TIP para TIP, de un tratamiento de choque para adaptar la docencia a este nuevo entorno, y para frenar la posible desmotivación, descoordinación, sensación de aislamiento, así como de falta de enriquecimiento al suprimirse los encuentros presenciales. El presente póster recoge sus principios activos e indicaciones de uso. Traducción, Interpretación y Profesión (TIP) es una materia de 3º del Grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC, que combina teoría y práctica, en la que se dan cita actividades de toda índole y métodos de innovación educativa (Cañal de León, 2002), como el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), la flipped classroom, el trabajo colaborativo o el peer assessment. La retroalimentación resulta crucial. Pedagoginol 500mg nos ha ayudado a mantener la calidad, la calidez humana y la sensación de acompañamiento docente. Entre sus componentes inmunológicos frente a la asincronía, cabe destacar la relevancia de las videotutorías de carácter voluntario mantenidas con toda la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77644
ISBN: 978-84-09-22967-3
Fuente: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020), p. 48-49
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,19 MB)
Vista completa

Visitas

103
actualizado el 29-oct-2022

Descargas

25
actualizado el 29-oct-2022

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.