Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/73642
Title: La presencia de la memoria y la ley de la memoria histórica en la formación de los futuros docentes
Authors: Andreu Mediero, Beatriz 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
5803 Preparación y empleo de profesores
Issue Date: 2019
Publisher: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Conference: XXX Simposio internacional de didáctica de las ciencias sociales. Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica, Escola superior de Educaçao, Instituto politécnico de Lisboa, 9-11 abril 2019
Abstract: El nuevo panorama internacional que surgió en los noventa hizo necesaria una revisión de la enseñanza de la historia para explicar “las «amnesias» políticamente organizadas y en muchos casos popularmente apoyadas” (Carretero, 2008; 23). Desde instancias internacionales se reivindicaba ya el papel que debía tener la enseñanza de la historia para desarrollar la actitud crítica y, en este sentido, retomar aquella historia que hubiera sido ignorada en base a fines ideológicos, estudiándose así cuestiones controvertidas socialmente y que pudieran recoger otras versiones, para lo cual la historia oral, es decir, la memoria, resultaba una fuente a tener en cuenta (Council of Europe, 2001)
URI: http://hdl.handle.net/10553/73642
ISBN: 978-989-8912-06-0
Source: Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica /Maria Joao Hortas; Alfredo Dias; Nicolás de Álba, p. 82-90
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (212,9 kB)
Show full item record

Page view(s)

44
checked on May 21, 2022

Download(s)

20
checked on May 21, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.