Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73642
Título: La presencia de la memoria y la ley de la memoria histórica en la formación de los futuros docentes
Autores/as: Andreu Mediero, Beatriz 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5803 Preparación y empleo de profesores
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales
Conferencia: XXX Simposio internacional de didáctica de las ciencias sociales. Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica, Escola superior de Educaçao, Instituto politécnico de Lisboa, 9-11 abril 2019
Resumen: El nuevo panorama internacional que surgió en los noventa hizo necesaria una revisión de la enseñanza de la historia para explicar “las «amnesias» políticamente organizadas y en muchos casos popularmente apoyadas” (Carretero, 2008; 23). Desde instancias internacionales se reivindicaba ya el papel que debía tener la enseñanza de la historia para desarrollar la actitud crítica y, en este sentido, retomar aquella historia que hubiera sido ignorada en base a fines ideológicos, estudiándose así cuestiones controvertidas socialmente y que pudieran recoger otras versiones, para lo cual la historia oral, es decir, la memoria, resultaba una fuente a tener en cuenta (Council of Europe, 2001)
URI: http://hdl.handle.net/10553/73642
ISBN: 978-989-8912-06-0
Fuente: Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica /Maria Joao Hortas; Alfredo Dias; Nicolás de Álba, p. 82-90
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (212,9 kB)
Vista completa

Visitas

94
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

49
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.