Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/73642
Título: | La presencia de la memoria y la ley de la memoria histórica en la formación de los futuros docentes | Autores/as: | Andreu Mediero, Beatriz | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 5803 Preparación y empleo de profesores |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales | Conferencia: | XXX Simposio internacional de didáctica de las ciencias sociales. Enseñar y aprender didáctica de las ciencias sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica, Escola superior de Educaçao, Instituto politécnico de Lisboa, 9-11 abril 2019 | Resumen: | El nuevo panorama internacional que surgió en los noventa hizo necesaria una revisión de la enseñanza de la historia para explicar “las «amnesias» políticamente organizadas y en muchos casos popularmente apoyadas” (Carretero, 2008; 23). Desde instancias internacionales se reivindicaba ya el papel que debía tener la enseñanza de la historia para desarrollar la actitud crítica y, en este sentido, retomar aquella historia que hubiera sido ignorada en base a fines ideológicos, estudiándose así cuestiones controvertidas socialmente y que pudieran recoger otras versiones, para lo cual la historia oral, es decir, la memoria, resultaba una fuente a tener en cuenta (Council of Europe, 2001) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/73642 | ISBN: | 978-989-8912-06-0 | Fuente: | Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica /Maria Joao Hortas; Alfredo Dias; Nicolás de Álba, p. 82-90 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
113
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
79
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.