Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73446
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancor León, Miguel Angelen_US
dc.contributor.authorVilanou, Conraden_US
dc.date.accessioned2020-06-23T11:27:41Z-
dc.date.available2020-06-23T11:27:41Z-
dc.date.issued1995en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73446-
dc.description.abstractLos autores -a modo de ensayo histórico-antropológico- presentan una aproximación taxonómica sobre algunas de las teorías explicativas del origen y la naturaleza de la educación física y del deporte. Desde una perspectiva interdisciplinar -que cabalga entre la historia, la filosofía, la antropología cultural y la fenomenología de la religión- se pasa revista a las interpretaciones lúdico-festivas profundizando en las relaciones entre juego y deporte e incidiendo en aspectos específicos como los juegos agonales. También se aborda el substrato religioso y cultural de las actividades físico-deportivas, reparando específicamente en las tradiciones culturales iniciáticas. Finalmente se consideran las teorías materiales, así como aquellas que apelan a la guerra o la biología, para dar cuenta y razón del origen de la educación física y del deporteen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015], n. 40, p. 7-24en_US
dc.subject51 Antropologíaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherHistoria de la educación físicaen_US
dc.subject.otherHistoria del deporteen_US
dc.subject.otherAntropología del deporteen_US
dc.subject.otherFilosofía del deporteen_US
dc.titleConsideraciones histórico-antropológicas sobre el origen de la educación física y el deporte: un ensayo taxonómicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=298034-
dc.description.lastpage26en_US
dc.identifier.issue40-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid184672-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet298034ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-6668-878X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameBetancor León, Miguel Ángel-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (21,41 MB)
Vista resumida

Visitas

627
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

1.064
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.