Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/73446
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBetancor León, Miguel Angelen_US
dc.contributor.authorVilanou, Conraden_US
dc.date.accessioned2020-06-23T11:27:41Z-
dc.date.available2020-06-23T11:27:41Z-
dc.date.issued1995en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73446-
dc.description.abstractLos autores -a modo de ensayo histórico-antropológico- presentan una aproximación taxonómica sobre algunas de las teorías explicativas del origen y la naturaleza de la educación física y del deporte. Desde una perspectiva interdisciplinar -que cabalga entre la historia, la filosofía, la antropología cultural y la fenomenología de la religión- se pasa revista a las interpretaciones lúdico-festivas profundizando en las relaciones entre juego y deporte e incidiendo en aspectos específicos como los juegos agonales. También se aborda el substrato religioso y cultural de las actividades físico-deportivas, reparando específicamente en las tradiciones culturales iniciáticas. Finalmente se consideran las teorías materiales, así como aquellas que apelan a la guerra o la biología, para dar cuenta y razón del origen de la educación física y del deporteen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts: Educación física y deportes [ISSN 1577-4015], n. 40, p. 7-24en_US
dc.subject51 Antropologíaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherHistoria de la educación físicaen_US
dc.subject.otherHistoria del deporteen_US
dc.subject.otherAntropología del deporteen_US
dc.subject.otherFilosofía del deporteen_US
dc.titleConsideraciones histórico-antropológicas sobre el origen de la educación física y el deporte: un ensayo taxonómicoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=298034-
dc.description.lastpage26en_US
dc.identifier.issue40-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid184672-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet298034ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-6668-878X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameBetancor León, Miguel Ángel-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (21,41 MB)
Show simple item record

Page view(s)

512
checked on Jan 20, 2024

Download(s)

761
checked on Jan 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.