Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69634
Title: La evaluación del profesor por los alumnos, según los diferentes niveles de enseñanza
Authors: Guillén García, Félix 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
6105 Evaluación y diagnóstico en psicología
Keywords: Profesorado
Evaluación
Issue Date: 1992
Journal: Bordon 
Abstract: La percepción del alumno, mas concretamente la que este tiene sobre el profesor, ha adquirido en la actualidad una gran importancia ya que nos permitirá conocer y comprender mejor la imagen que tienen los alumnos de los profesores, tanto a nivel general como en aspectos concretos de su actividad docente. En esta investigación pretendemos estudiar las percepciones que tienen los alumnos sobre las diversas actividades propias de los docentes, atendiendo a los distintos niveles de la enseñanza en que se encuentran los alumnos. Los resultados encontrados muestran, al menos, cuatro conclusiones destacadas: 1) en general, las percepciones y valoraciones que realizan los alumnos son bastante positivas independientemente de su nivel ; 2) los alumnos del ciclo superior de la EGB son los que muestran una peor percepción de sus profesores ; 3) la percepción de los alumnos del ciclo medio _quinto EGB_ son las que se muestran más favorables a los profesores, y 4) las percepciones y valoraciones que se hacen de los profesores resultan diferentes según el nivel de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69634
ISSN: 0210-5934
Source: Bordón. Revista de pedagogía [ISSN 0210-5934],v. 44 (3), p. 289-298
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54419
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

29
checked on May 10, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.