Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69634
Title: La evaluación del profesor por los alumnos, según los diferentes niveles de enseñanza
Authors: Guillén García, Félix 
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
6105 Evaluación y diagnóstico en psicología
Keywords: Profesorado
Evaluación
Issue Date: 1992
Journal: Bordon 
Abstract: La percepción del alumno, mas concretamente la que este tiene sobre el profesor, ha adquirido en la actualidad una gran importancia ya que nos permitirá conocer y comprender mejor la imagen que tienen los alumnos de los profesores, tanto a nivel general como en aspectos concretos de su actividad docente. En esta investigación pretendemos estudiar las percepciones que tienen los alumnos sobre las diversas actividades propias de los docentes, atendiendo a los distintos niveles de la enseñanza en que se encuentran los alumnos. Los resultados encontrados muestran, al menos, cuatro conclusiones destacadas: 1) en general, las percepciones y valoraciones que realizan los alumnos son bastante positivas independientemente de su nivel ; 2) los alumnos del ciclo superior de la EGB son los que muestran una peor percepción de sus profesores ; 3) la percepción de los alumnos del ciclo medio _quinto EGB_ son las que se muestran más favorables a los profesores, y 4) las percepciones y valoraciones que se hacen de los profesores resultan diferentes según el nivel de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69634
ISSN: 0210-5934
Source: Bordón. Revista de pedagogía [ISSN 0210-5934],v. 44 (3), p. 289-298
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54419
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.