Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69634
Título: La evaluación del profesor por los alumnos, según los diferentes niveles de enseñanza
Autores/as: Guillén García, Félix 
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
6105 Evaluación y diagnóstico en psicología
Palabras clave: Profesorado
Evaluación
Fecha de publicación: 1992
Publicación seriada: Bordon 
Resumen: La percepción del alumno, mas concretamente la que este tiene sobre el profesor, ha adquirido en la actualidad una gran importancia ya que nos permitirá conocer y comprender mejor la imagen que tienen los alumnos de los profesores, tanto a nivel general como en aspectos concretos de su actividad docente. En esta investigación pretendemos estudiar las percepciones que tienen los alumnos sobre las diversas actividades propias de los docentes, atendiendo a los distintos niveles de la enseñanza en que se encuentran los alumnos. Los resultados encontrados muestran, al menos, cuatro conclusiones destacadas: 1) en general, las percepciones y valoraciones que realizan los alumnos son bastante positivas independientemente de su nivel ; 2) los alumnos del ciclo superior de la EGB son los que muestran una peor percepción de sus profesores ; 3) la percepción de los alumnos del ciclo medio _quinto EGB_ son las que se muestran más favorables a los profesores, y 4) las percepciones y valoraciones que se hacen de los profesores resultan diferentes según el nivel de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69634
ISSN: 0210-5934
Fuente: Bordón. Revista de pedagogía [ISSN 0210-5934],v. 44 (3), p. 289-298
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54419
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

96
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.