Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69634
Título: | La evaluación del profesor por los alumnos, según los diferentes niveles de enseñanza | Autores/as: | Guillén García, Félix | Clasificación UNESCO: | 5803 Preparación y empleo de profesores 6105 Evaluación y diagnóstico en psicología |
Palabras clave: | Profesorado Evaluación |
Fecha de publicación: | 1992 | Publicación seriada: | Bordon | Resumen: | La percepción del alumno, mas concretamente la que este tiene sobre el profesor, ha adquirido en la actualidad una gran importancia ya que nos permitirá conocer y comprender mejor la imagen que tienen los alumnos de los profesores, tanto a nivel general como en aspectos concretos de su actividad docente. En esta investigación pretendemos estudiar las percepciones que tienen los alumnos sobre las diversas actividades propias de los docentes, atendiendo a los distintos niveles de la enseñanza en que se encuentran los alumnos. Los resultados encontrados muestran, al menos, cuatro conclusiones destacadas: 1) en general, las percepciones y valoraciones que realizan los alumnos son bastante positivas independientemente de su nivel ; 2) los alumnos del ciclo superior de la EGB son los que muestran una peor percepción de sus profesores ; 3) la percepción de los alumnos del ciclo medio _quinto EGB_ son las que se muestran más favorables a los profesores, y 4) las percepciones y valoraciones que se hacen de los profesores resultan diferentes según el nivel de los alumnos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/69634 | ISSN: | 0210-5934 | Fuente: | Bordón. Revista de pedagogía [ISSN 0210-5934],v. 44 (3), p. 289-298 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=54419 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.