Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59734
Título: El poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanza
Otros títulos: The power of thought: a sociocognitive approach to teaching
Autores/as: Nuez, Graciela 
Clasificación UNESCO: 580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Teorías implícitas
Metáfora
Profesores
Aprendizaje
Implicit theories, et al.
Fecha de publicación: 2016
Publicación seriada: Opcion 
Resumen: Tras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10553/59734
ISSN: 1012-1587
Fuente: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (377,14 kB)
Vista completa

Visitas

125
actualizado el 30-nov-2024

Descargas

59
actualizado el 30-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.