Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/59734
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorNuez, Gracielaen_US
dc.date.accessioned2019-12-18T19:26:12Z-
dc.date.available2019-12-18T19:26:12Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1012-1587en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/59734-
dc.description.abstractTras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOpcionen_US
dc.sourceOpción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherTeorías implícitasen_US
dc.subject.otherMetáforaen_US
dc.subject.otherProfesoresen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherImplicit theoriesen_US
dc.subject.otherMetaphoren_US
dc.subject.otherProfessorsen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.titleEl poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanzaen_US
dc.title.alternativeThe power of thought: a sociocognitive approach to teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85006372237
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181-
dc.contributor.authorscopusid57192421094
dc.description.lastpage528-
dc.identifier.issue9-
dc.description.firstpage511-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasAfter seven reforms since 1970 the Spanish educational system does not reflect significant improvements. Our hypothesis proposes that the difficulty of the system, among other complexity aspects, is possibly of conceptual nature. The present paper reflects on the implicit theories of in-service English teachers through the metaphors they use.We analyze expressions adopted by professors in their teaching practice using the methodological and theoretical framework of the conceptual metaphor developed by Lakoff &Johnson 1980, 1992.We found out that the conduit metaphor was structuring their implicit theories, which shows significantly a reductionist approach to teaching.en_US
dc.contributor.authordialnetid4185562-
dc.identifier.dialnet5891181ARTREV-
dc.date.coverdateEnero 2016
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,189
dc.description.sjrqQ4
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameDe La Nuez Placeres, Graciela-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (377,14 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.