Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/59734
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nuez, Graciela | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T19:26:12Z | - |
dc.date.available | 2019-12-18T19:26:12Z | - |
dc.date.issued | 2016 | en_US |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/59734 | - |
dc.description.abstract | Tras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Opcion | en_US |
dc.source | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528 | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Teorías implícitas | en_US |
dc.subject.other | Metáfora | en_US |
dc.subject.other | Profesores | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Implicit theories | en_US |
dc.subject.other | Metaphor | en_US |
dc.subject.other | Professors | en_US |
dc.subject.other | Learning | en_US |
dc.title | El poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanza | en_US |
dc.title.alternative | The power of thought: a sociocognitive approach to teaching | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.scopus | 85006372237 | |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57192421094 | |
dc.description.lastpage | 528 | - |
dc.identifier.issue | 9 | - |
dc.description.firstpage | 511 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.notas | After seven reforms since 1970 the Spanish educational system does not reflect significant improvements. Our hypothesis proposes that the difficulty of the system, among other complexity aspects, is possibly of conceptual nature. The present paper reflects on the implicit theories of in-service English teachers through the metaphors they use.We analyze expressions adopted by professors in their teaching practice using the methodological and theoretical framework of the conceptual metaphor developed by Lakoff &Johnson 1980, 1992.We found out that the conduit metaphor was structuring their implicit theories, which shows significantly a reductionist approach to teaching. | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 4185562 | - |
dc.identifier.dialnet | 5891181ARTREV | - |
dc.date.coverdate | Enero 2016 | |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,189 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | De La Nuez Placeres,Graciela | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
102
checked on Aug 4, 2024
Download(s)
48
checked on Aug 4, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.