Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/59734
Título: | El poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanza | Otros títulos: | The power of thought: a sociocognitive approach to teaching | Autores/as: | Nuez, Graciela | Clasificación UNESCO: | 580107 Métodos pedagógicos | Palabras clave: | Teorías implícitas Metáfora Profesores Aprendizaje Implicit theories, et al. |
Fecha de publicación: | 2016 | Publicación seriada: | Opcion | Resumen: | Tras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/59734 | ISSN: | 1012-1587 | Fuente: | Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181 |
Colección: | Artículos |
Visitas
102
actualizado el 04-ago-2024
Descargas
48
actualizado el 04-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.