Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/59734
Title: El poder del pensamiento: una aproximación sociocognitiva a la enseñanza
Other Titles: The power of thought: a sociocognitive approach to teaching
Authors: Nuez, Graciela 
UNESCO Clasification: 580107 Métodos pedagógicos
Keywords: Teorías implícitas
Metáfora
Profesores
Aprendizaje
Implicit theories, et al
Issue Date: 2016
Journal: Opcion 
Abstract: Tras siete reformas desde 1970 el sistema educativo español no refleja mejoras significativas. Nuestra hipótesis propone que la dificultad del sistema, entre otros aspectos de complejidad, sea posiblemente de naturaleza conceptual. El presente trabajo reflexiona sobre las teorías implícitas de profesores en servicio a través de las metáforas que utilizan. Analizamos expresiones adoptadas por los profesores en su práctica docente utilizando el marco metodológico y teórico de la metáfora conceptual de Lakoff & Johnson 1980, 1992. La metáfora del conducto resultó estructurar sus teorías implícitas, lo que refleja significativamente una aproximación reduccionista a la enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10553/59734
ISSN: 1012-1587
Source: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales [ISSN 1012-1587] (9), p. 511-528
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5891181
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (377,14 kB)
Show full item record

Page view(s)

8
checked on May 9, 2021

Download(s)

6
checked on May 9, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.