Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5718
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javieren_US
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Pilaren_US
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculadaen_US
dc.date.accessioned2011-07-08T02:31:00Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T08:55:24Z-
dc.date.available2011-07-08T04:00:15Z-
dc.date.available2018-03-08T08:55:24Z-
dc.date.issued2006en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/5718-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es presentar de un modo sintético, claro y completo un estudio descriptivo sobre el TDAH, en el que se expongan, en primer lugar, los aspectos conceptuales más destacables, como: definición, etiología, problemas asociados, etc., y en la última parte, se trata de contextualizar esa conceptualización teórica en la realidad socioeducativa, en la que se abordarán los aspectos más decisivos y relevantes de la evaluación: instrumentos, implicaciones, principios y del tratamiento. De esta manera, se ofrece, desde una visión psicopedagógica, un recorrido analítico “a caballo” entre la teoría y la práctica de este trastorno con el propósito de obtener a través de su lectura una imagen de conjunto, al considerar globalmente, todos los referentes que permiten comprender el TDAH al dar respuesta a diferentes interrogantes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to present a synthetic way, clear and complete a descriptive study on ADHD, which sets out, first, the most important conceptual aspects, as: definition, etiology, associated problems..., and the last part is contextualizing this theoretical conceptualization in the socio reality, which will address the most critical aspects of the assessment and relevant: instruments, implications, and early treatment. Thus, it offers a vision from psychology, a tour analytical "horse" between the theory and practice of this disorder in order to get through your reading an image overall, considering globally, all references approach to understanding ADHD responding to different questions.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 145en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherTDAHen_US
dc.subject.otherDefinición y Etiologíaen_US
dc.subject.otherEducación Especial e Intervención Psicopedagógicaen_US
dc.titleTDAH y educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-;-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (183,77 kB)
Vista resumida

Visitas

514
actualizado el 07-dic-2024

Descargas

1.608
actualizado el 07-dic-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.