Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/5718
Título: TDAH y educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
Autores/as: Hinojo Lucena, Francisco Javier
Cáceres Reche, María Pilar
Aznar Díaz, Inmaculada
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Palabras clave: TDAH
Definición y Etiología
Educación Especial e Intervención Psicopedagógica
Fecha de publicación: 2006
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de un modo sintético, claro y completo un estudio descriptivo sobre el TDAH, en el que se expongan, en primer lugar, los aspectos conceptuales más destacables, como: definición, etiología, problemas asociados, etc., y en la última parte, se trata de contextualizar esa conceptualización teórica en la realidad socioeducativa, en la que se abordarán los aspectos más decisivos y relevantes de la evaluación: instrumentos, implicaciones, principios y del tratamiento. De esta manera, se ofrece, desde una visión psicopedagógica, un recorrido analítico “a caballo” entre la teoría y la práctica de este trastorno con el propósito de obtener a través de su lectura una imagen de conjunto, al considerar globalmente, todos los referentes que permiten comprender el TDAH al dar respuesta a diferentes interrogantes.
The purpose of this research is to present a synthetic way, clear and complete a descriptive study on ADHD, which sets out, first, the most important conceptual aspects, as: definition, etiology, associated problems..., and the last part is contextualizing this theoretical conceptualization in the socio reality, which will address the most critical aspects of the assessment and relevant: instruments, implications, and early treatment. Thus, it offers a vision from psychology, a tour analytical "horse" between the theory and practice of this disorder in order to get through your reading an image overall, considering globally, all references approach to understanding ADHD responding to different questions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5718
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 145
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (183,77 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.