Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/5718
Title: TDAH y educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento
Authors: Hinojo Lucena, Francisco Javier
Cáceres Reche, María Pilar
Aznar Díaz, Inmaculada
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: TDAH
Definición y Etiología
Educación Especial e Intervención Psicopedagógica
Issue Date: 2006
Journal: El Guiniguada 
Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de un modo sintético, claro y completo un estudio descriptivo sobre el TDAH, en el que se expongan, en primer lugar, los aspectos conceptuales más destacables, como: definición, etiología, problemas asociados, etc., y en la última parte, se trata de contextualizar esa conceptualización teórica en la realidad socioeducativa, en la que se abordarán los aspectos más decisivos y relevantes de la evaluación: instrumentos, implicaciones, principios y del tratamiento. De esta manera, se ofrece, desde una visión psicopedagógica, un recorrido analítico “a caballo” entre la teoría y la práctica de este trastorno con el propósito de obtener a través de su lectura una imagen de conjunto, al considerar globalmente, todos los referentes que permiten comprender el TDAH al dar respuesta a diferentes interrogantes.
The purpose of this research is to present a synthetic way, clear and complete a descriptive study on ADHD, which sets out, first, the most important conceptual aspects, as: definition, etiology, associated problems..., and the last part is contextualizing this theoretical conceptualization in the socio reality, which will address the most critical aspects of the assessment and relevant: instruments, implications, and early treatment. Thus, it offers a vision from psychology, a tour analytical "horse" between the theory and practice of this disorder in order to get through your reading an image overall, considering globally, all references approach to understanding ADHD responding to different questions.
URI: http://hdl.handle.net/10553/5718
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 145
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (183,77 kB)
Show full item record

Page view(s)

514
checked on Dec 7, 2024

Download(s)

1,608
checked on Dec 7, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.