Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/5718
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hinojo Lucena, Francisco Javier | en_US |
dc.contributor.author | Cáceres Reche, María Pilar | en_US |
dc.contributor.author | Aznar Díaz, Inmaculada | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-07-08T02:31:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T08:55:24Z | - |
dc.date.available | 2011-07-08T04:00:15Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T08:55:24Z | - |
dc.date.issued | 2006 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/5718 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación es presentar de un modo sintético, claro y completo un estudio descriptivo sobre el TDAH, en el que se expongan, en primer lugar, los aspectos conceptuales más destacables, como: definición, etiología, problemas asociados, etc., y en la última parte, se trata de contextualizar esa conceptualización teórica en la realidad socioeducativa, en la que se abordarán los aspectos más decisivos y relevantes de la evaluación: instrumentos, implicaciones, principios y del tratamiento. De esta manera, se ofrece, desde una visión psicopedagógica, un recorrido analítico “a caballo” entre la teoría y la práctica de este trastorno con el propósito de obtener a través de su lectura una imagen de conjunto, al considerar globalmente, todos los referentes que permiten comprender el TDAH al dar respuesta a diferentes interrogantes. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this research is to present a synthetic way, clear and complete a descriptive study on ADHD, which sets out, first, the most important conceptual aspects, as: definition, etiology, associated problems..., and the last part is contextualizing this theoretical conceptualization in the socio reality, which will address the most critical aspects of the assessment and relevant: instruments, implications, and early treatment. Thus, it offers a vision from psychology, a tour analytical "horse" between the theory and practice of this disorder in order to get through your reading an image overall, considering globally, all references approach to understanding ADHD responding to different questions. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.15-16, 2006-2007, p. 145 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | TDAH | en_US |
dc.subject.other | Definición y Etiología | en_US |
dc.subject.other | Educación Especial e Intervención Psicopedagógica | en_US |
dc.title | TDAH y educación: hacia una visión holística y comprensiva de su evaluación y tratamiento | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | -;-;- | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | -;-;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.15-16, 2006-2007 Artículos |
Page view(s)
514
checked on Dec 7, 2024
Download(s)
1,608
checked on Dec 7, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.