Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52683
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLagos-Rodríguez, María Gabrielaen_US
dc.contributor.authorJiménez-Moreno, Juan J.en_US
dc.contributor.authorJareño-Cebrián, Franciscoen_US
dc.contributor.authorÁlamo Cerrillo, Raquelen_US
dc.date.accessioned2019-01-15T14:16:15Z-
dc.date.available2019-01-15T14:16:15Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-02374-5en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/52683-
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de una experiencia de formación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP/PBL) para profesorado universitario, desarrollado por un equipo interdisciplinar de las Áreas de Economía y Empresa. La iniciativa se enmarca en el Plan de formación e innovación del personal docente e investigador del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo el formato de un curso semipresencial titulado “Introducción a la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para la docencia universitaria” dirigido a todo el profesorado. Los datos obtenidos a lo largo de las tres ediciones realizadas se refieren: a) al perfil del docente que realiza el curso: género, categoría profesional, área científica y campus; b) se les pregunta a los participantes por su experiencia previa en ABP y c) se les pide que valoren algunas de sus competencias genéricas, antes y después de realizar el curso; d) se les pide que realicen una autoevaluación final de su aprendizaje (dedicación, logro de objetivos y autocalificación de sus resultados) y e) una evaluación del curso (interés, utilidad, contenido, desarrollo, duración, material, profesorado, interacción y valoración global).en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 143-150en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemasen_US
dc.subject.otherABP/PBLen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherProfesorado universitarioen_US
dc.subject.otherEconomíaen_US
dc.subject.otherEmpresaen_US
dc.titleUna experiencia de formación en ABP para profesorado universitarioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018)en_US
dc.description.lastpage150en_US
dc.description.firstpage143en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate15-11-2018-
crisitem.event.eventsenddate16-11-2018-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,22 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.