Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/52683
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lagos-Rodríguez, María Gabriela | en_US |
dc.contributor.author | Jiménez-Moreno, Juan J. | en_US |
dc.contributor.author | Jareño-Cebrián, Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Álamo Cerrillo, Raquel | en_US |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T14:16:15Z | - |
dc.date.available | 2019-01-15T14:16:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02374-5 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/52683 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados de una experiencia de formación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP/PBL) para profesorado universitario, desarrollado por un equipo interdisciplinar de las Áreas de Economía y Empresa. La iniciativa se enmarca en el Plan de formación e innovación del personal docente e investigador del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo el formato de un curso semipresencial titulado “Introducción a la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para la docencia universitaria” dirigido a todo el profesorado. Los datos obtenidos a lo largo de las tres ediciones realizadas se refieren: a) al perfil del docente que realiza el curso: género, categoría profesional, área científica y campus; b) se les pregunta a los participantes por su experiencia previa en ABP y c) se les pide que valoren algunas de sus competencias genéricas, antes y después de realizar el curso; d) se les pide que realicen una autoevaluación final de su aprendizaje (dedicación, logro de objetivos y autocalificación de sus resultados) y e) una evaluación del curso (interés, utilidad, contenido, desarrollo, duración, material, profesorado, interacción y valoración global). | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 143-150 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas | en_US |
dc.subject.other | ABP/PBL | en_US |
dc.subject.other | Formación | en_US |
dc.subject.other | Profesorado universitario | en_US |
dc.subject.other | Economía | en_US |
dc.subject.other | Empresa | en_US |
dc.title | Una experiencia de formación en ABP para profesorado universitario | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | en_US |
dc.description.lastpage | 150 | en_US |
dc.description.firstpage | 143 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 15-11-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 16-11-2018 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
74
checked on Aug 5, 2023
Download(s)
239
checked on Aug 5, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.