Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/52683
Título: Una experiencia de formación en ABP para profesorado universitario
Autores/as: Lagos-Rodríguez, María Gabriela
Jiménez-Moreno, Juan J.
Jareño-Cebrián, Francisco
Álamo Cerrillo, Raquel
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Aprendizaje basado en problemas
ABP/PBL
Formación
Profesorado universitario
Economía, et al.
Fecha de publicación: 2018
Conferencia: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Resumen: Este trabajo presenta los resultados de una experiencia de formación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP/PBL) para profesorado universitario, desarrollado por un equipo interdisciplinar de las Áreas de Economía y Empresa. La iniciativa se enmarca en el Plan de formación e innovación del personal docente e investigador del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo el formato de un curso semipresencial titulado “Introducción a la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para la docencia universitaria” dirigido a todo el profesorado. Los datos obtenidos a lo largo de las tres ediciones realizadas se refieren: a) al perfil del docente que realiza el curso: género, categoría profesional, área científica y campus; b) se les pregunta a los participantes por su experiencia previa en ABP y c) se les pide que valoren algunas de sus competencias genéricas, antes y después de realizar el curso; d) se les pide que realicen una autoevaluación final de su aprendizaje (dedicación, logro de objetivos y autocalificación de sus resultados) y e) una evaluación del curso (interés, utilidad, contenido, desarrollo, duración, material, profesorado, interacción y valoración global).
URI: http://hdl.handle.net/10553/52683
ISBN: 978-84-09-02374-5
Fuente: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 143-150
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,22 MB)
Vista completa

Visitas

74
actualizado el 05-ago-2023

Descargas

239
actualizado el 05-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.