Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/52683
Título: | Una experiencia de formación en ABP para profesorado universitario | Autores/as: | Lagos-Rodríguez, María Gabriela Jiménez-Moreno, Juan J. Jareño-Cebrián, Francisco Álamo Cerrillo, Raquel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Aprendizaje basado en problemas ABP/PBL Formación Profesorado universitario Economía, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Conferencia: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) | Resumen: | Este trabajo presenta los resultados de una experiencia de formación en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP/PBL) para profesorado universitario, desarrollado por un equipo interdisciplinar de las Áreas de Economía y Empresa. La iniciativa se enmarca en el Plan de formación e innovación del personal docente e investigador del Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Castilla-La Mancha, bajo el formato de un curso semipresencial titulado “Introducción a la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para la docencia universitaria” dirigido a todo el profesorado. Los datos obtenidos a lo largo de las tres ediciones realizadas se refieren: a) al perfil del docente que realiza el curso: género, categoría profesional, área científica y campus; b) se les pregunta a los participantes por su experiencia previa en ABP y c) se les pide que valoren algunas de sus competencias genéricas, antes y después de realizar el curso; d) se les pide que realicen una autoevaluación final de su aprendizaje (dedicación, logro de objetivos y autocalificación de sus resultados) y e) una evaluación del curso (interés, utilidad, contenido, desarrollo, duración, material, profesorado, interacción y valoración global). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/52683 | ISBN: | 978-84-09-02374-5 | Fuente: | V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 143-150 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.