Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22735
Título: Mediar con gestos
Otros títulos: El lenguaje no verbal en los profesionales de la mediación
Autores/as: López Viera, Laura
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
Palabras clave: Mediación
Lenguaje
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Cuadernos de pedagogía 
Resumen: Reducir tensiones, ayudar a las partes a comunicarse, favorecer la reflexión y la empatía, son algunos de los fines que persiguen los mediadores. Su labor en momentos de cambio y durante la resolución de conflictos es crucial para llegar a acuerdos. La imparcialidad y capacidad de escucha permite a estos profesionales transformar el problema en oportunidades de mejora, en diferentes contextos. Así, la escuela es uno de los ámbitos en los que la mediación puede contribuir significativamente a mejorar la convivencia. Veamos qué tipo de comunicación se percibe como esencial en estos procesos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22735
ISSN: 2386-6322
Fuente: Cuadernos de Pedagogía [ISSN 2386-6322]
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (216,51 kB)
Vista completa

Visitas

70
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

1.087
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons