Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/22735
Título: | Mediar con gestos | Otros títulos: | El lenguaje no verbal en los profesionales de la mediación | Autores/as: | López Viera, Laura | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología | Palabras clave: | Mediación Lenguaje |
Fecha de publicación: | 2017 | Publicación seriada: | Cuadernos de pedagogía | Resumen: | Reducir tensiones, ayudar a las partes a comunicarse, favorecer la reflexión y la empatía, son algunos de los fines que persiguen los mediadores. Su labor en momentos de cambio y durante la resolución de conflictos es crucial para llegar a acuerdos. La imparcialidad y capacidad de escucha permite a estos profesionales transformar el problema en oportunidades de mejora, en diferentes contextos. Así, la escuela es uno de los ámbitos en los que la mediación puede contribuir significativamente a mejorar la convivencia. Veamos qué tipo de comunicación se percibe como esencial en estos procesos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/22735 | ISSN: | 2386-6322 | Fuente: | Cuadernos de Pedagogía [ISSN 2386-6322] |
Colección: | Artículos |
Visitas
70
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
1.087
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons