Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22153
Título: Pestalozzi y la pedagogía social como forma de redención
Autores/as: Planella Ribera, Jordi
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: Pestalozzi
Pedagogía social
Pobreza
Redención social
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Pestalozzi sigue siendo un autor poco estudiado desde la perspectiva de la Pedagogía Social. Más allá de trabajos parciales (a menudo excesivamente críticos) que sobre él se han publicado, sigue siendo difícil poder situarlo de forma precisa. En el presente trabajo tratamos de ofrecer una visión general de la vinculación de Pestalozzi con la pedagogía social y de sus aportaciones a este campo disciplinar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/22153
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [ISSN 2386-3374], v. 26, p. 13-17
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.26, 2017 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (237,55 kB)
Vista completa

Visitas

1.006
actualizado el 20-jul-2024

Descargas

370
actualizado el 20-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.