Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20509
Título: Análisis de las variables que determinan la elección de asignaturas optativas en la Universidad. El caso del grado de turismo de la ULPGC
Autores/as: López del Pino, Francisco 
Córdova-Suárez, Ana K.
Clasificación UNESCO: 580203 Desarrollo de asignaturas
58 Pedagogía
Palabras clave: Educación superior
Asignaturas
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: Todos los programas de grado universitarios incluyen en sus últimos cursos la posibilidad de que los alumnos elijan una serie de asignaturas optativas. En ocasiones, se resume que la elección de asignaturas se basará principalmente en la miminización del esfuerzo por parte del estudiante; sin embargo, la solución óptima a este problema de elección es mucho más compleja y requiere considerar otras muchas variables. Este trabajo explora las razones en las que los estudiantes basan su decision de aceptar/rechazar una asignatura optativa utilizando la metodología del grupo focal y un cuestionario a los estudiantes de último curso del grado en turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20509
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016, p. 63-70
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7113883
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (721,8 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.