Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20509
Título: | Análisis de las variables que determinan la elección de asignaturas optativas en la Universidad. El caso del grado de turismo de la ULPGC | Autores/as: | López del Pino, Francisco Córdova-Suárez, Ana K. |
Clasificación UNESCO: | 580203 Desarrollo de asignaturas 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Educación superior Asignaturas |
Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | Todos los programas de grado universitarios incluyen en sus últimos cursos la posibilidad de que los alumnos elijan una serie de asignaturas optativas. En ocasiones, se resume que la elección de asignaturas se basará principalmente en la miminización del esfuerzo por parte del estudiante; sin embargo, la solución óptima a este problema de elección es mucho más compleja y requiere considerar otras muchas variables. Este trabajo explora las razones en las que los estudiantes basan su decision de aceptar/rechazar una asignatura optativa utilizando la metodología del grupo focal y un cuestionario a los estudiantes de último curso del grado en turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20509 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016, p. 63-70 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7113883 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
123
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
645
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.