Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20509
Title: | Análisis de las variables que determinan la elección de asignaturas optativas en la Universidad. El caso del grado de turismo de la ULPGC | Authors: | López del Pino, Francisco Córdova-Suárez, Ana K. |
UNESCO Clasification: | 580203 Desarrollo de asignaturas 58 Pedagogía |
Keywords: | Educación superior Asignaturas |
Issue Date: | 2016 | Conference: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Abstract: | Todos los programas de grado universitarios incluyen en sus últimos cursos la posibilidad de que los alumnos elijan una serie de asignaturas optativas. En ocasiones, se resume que la elección de asignaturas se basará principalmente en la miminización del esfuerzo por parte del estudiante; sin embargo, la solución óptima a este problema de elección es mucho más compleja y requiere considerar otras muchas variables. Este trabajo explora las razones en las que los estudiantes basan su decision de aceptar/rechazar una asignatura optativa utilizando la metodología del grupo focal y un cuestionario a los estudiantes de último curso del grado en turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20509 | ISBN: | 978-84-608-9007-2 | Source: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016, p. 63-70 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7113883 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
123
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
645
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.