Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20509
Title: Análisis de las variables que determinan la elección de asignaturas optativas en la Universidad. El caso del grado de turismo de la ULPGC
Authors: López del Pino, Francisco 
Córdova-Suárez, Ana K.
UNESCO Clasification: 580203 Desarrollo de asignaturas
58 Pedagogía
Keywords: Educación superior
Asignaturas
Issue Date: 2016
Conference: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Abstract: Todos los programas de grado universitarios incluyen en sus últimos cursos la posibilidad de que los alumnos elijan una serie de asignaturas optativas. En ocasiones, se resume que la elección de asignaturas se basará principalmente en la miminización del esfuerzo por parte del estudiante; sin embargo, la solución óptima a este problema de elección es mucho más compleja y requiere considerar otras muchas variables. Este trabajo explora las razones en las que los estudiantes basan su decision de aceptar/rechazar una asignatura optativa utilizando la metodología del grupo focal y un cuestionario a los estudiantes de último curso del grado en turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20509
ISBN: 978-84-608-9007-2
Source: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016, p. 63-70
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7113883
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (721,8 kB)
Show full item record

Page view(s)

91
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

587
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.