Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16628
Title: Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE
Authors: Vargas Bonilla, Jesús Francisco
Contreras Olivares, Lydia
López Hincapié, José David
Montoya Lince, Adrián
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Keywords: Educación superior
Moodle
Formación virtual
Issue Date: 2015
Abstract: En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System).
URI: http://hdl.handle.net/10553/16628
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (827,92 kB)
Show full item record

Page view(s)

2
checked on Mar 28, 2020

Download(s)

8
checked on Mar 28, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.