Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16628
Título: Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE
Autores/as: Vargas Bonilla, Jesús Francisco
Contreras Olivares, Lydia
López Hincapié, José David
Montoya Lince, Adrián
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Palabras clave: Educación superior
Moodle
Formación virtual
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System).
URI: http://hdl.handle.net/10553/16628
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (827,92 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.