Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16628
Title: Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE
Authors: Vargas Bonilla, Jesús Francisco
Contreras Olivares, Lydia
López Hincapié, José David
Montoya Lince, Adrián
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
33 Ciencias tecnológicas
Keywords: Educación superior
Moodle
Formación virtual
Issue Date: 2015
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System).
URI: http://hdl.handle.net/10553/16628
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (827,92 kB)
Show full item record

Page view(s)

8
checked on Mar 1, 2021

Download(s)

58
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.