Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/16628
Title: | Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE | Authors: | Vargas Bonilla, Jesús Francisco Contreras Olivares, Lydia López Hincapié, José David Montoya Lince, Adrián |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 33 Ciencias tecnológicas |
Keywords: | Educación superior Moodle Formación virtual |
Issue Date: | 2015 | Conference: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Abstract: | En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16628 | Source: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
39
checked on May 20, 2023
Download(s)
145
checked on May 20, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.