Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16628
Título: | Ecucational data mining (EDM) para la determinación de comportamientos en estudiantes de ingeniería en la modalidad virtual de UDE | Autores/as: | Vargas Bonilla, Jesús Francisco Contreras Olivares, Lydia López Hincapié, José David Montoya Lince, Adrián |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 33 Ciencias tecnológicas |
Palabras clave: | Educación superior Moodle Formación virtual |
Fecha de publicación: | 2015 | Conferencia: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Resumen: | En este artículo se describe la experiencia de la aplicación de técnicas de EDM (clustering) a un curso disponible en la plataforma Ude@ de la Universidad de Antioquia. El objetivo es clasificar los patrones de interacción de los estudiantes a partir de la información almacenada en la base de datos de la plataforma Moodle. Para ello, se generan informes sobre el uso de los recursos y la autoevaluación que permiten analizar el comportamiento y los patrones de navegación de los estudiantes durante el uso del LMS (Learning Management System). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16628 | Fuente: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
39
actualizado el 20-may-2023
Descargas
145
actualizado el 20-may-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.