Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15869
Título: Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias. Una experiencia piloto
Autores/as: Delgado Rodríguez, Naira
Isla Díaz, Rosa
Rodríguez Hernández, Leticia
García Bello, Miguel Ángel
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Educación superior
Competencias
Fecha de publicación: 2014
Conferencia: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) 
Resumen: El objetivo de este proyecto es integrar en la evaluación de resultados académicos obtenidos por el alumnado el nivel de desarrollo alcanzado en las competencias clave definidas en la asignatura, y orientar la actividad docente a la adquisición de dichas competencias. Este proyecto se ha diseñado en torno a un núcleo central, el desarrollo de las competencias generales y específicas descritas en la asignatura. Al inicio y al cierre de la asignatura, cada alumno se evalúa a sí mismo en las competencias generales y específicas de la asignatura; este recurso ofrece información relevante sobre la adquisición de las competencias clave, y complementa la evaluación que lleva a cabo el profesorado. Los resultados indican que los alumnos perciben una mejora competencial, y que las calificaciones finales están relacionadas con el desarrollo competencial. Se analizan los aspectos claves del éxito del proceso, así como los elementos de mejora a incorporar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15869
Fuente: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (142,33 kB)
Vista completa

Visitas

72
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

66
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.