Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/15869
Title: Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias. Una experiencia piloto
Authors: Delgado Rodríguez, Naira
Isla Díaz, Rosa
Rodríguez Hernández, Leticia
García Bello, Miguel Ángel
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Competencias
Issue Date: 2014
Abstract: El objetivo de este proyecto es integrar en la evaluación de resultados académicos obtenidos por el alumnado el nivel de desarrollo alcanzado en las competencias clave definidas en la asignatura, y orientar la actividad docente a la adquisición de dichas competencias. Este proyecto se ha diseñado en torno a un núcleo central, el desarrollo de las competencias generales y específicas descritas en la asignatura. Al inicio y al cierre de la asignatura, cada alumno se evalúa a sí mismo en las competencias generales y específicas de la asignatura; este recurso ofrece información relevante sobre la adquisición de las competencias clave, y complementa la evaluación que lleva a cabo el profesorado. Los resultados indican que los alumnos perciben una mejora competencial, y que las calificaciones finales están relacionadas con el desarrollo competencial. Se analizan los aspectos claves del éxito del proceso, así como los elementos de mejora a incorporar.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15869
Source: I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (142,33 kB)
Show full item record

Page view(s)

1
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

1
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.