Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/15869
Título: | Formarse. De la adquisición de contenidos a la adquisición de competencias. Una experiencia piloto | Autores/as: | Delgado Rodríguez, Naira Isla Díaz, Rosa Rodríguez Hernández, Leticia García Bello, Miguel Ángel |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 580106 Evaluación de alumnos |
Palabras clave: | Educación superior Competencias |
Fecha de publicación: | 2014 | Conferencia: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2014) | Resumen: | El objetivo de este proyecto es integrar en la evaluación de resultados académicos obtenidos por el alumnado el nivel de desarrollo alcanzado en las competencias clave definidas en la asignatura, y orientar la actividad docente a la adquisición de dichas competencias. Este proyecto se ha diseñado en torno a un núcleo central, el desarrollo de las competencias generales y específicas descritas en la asignatura. Al inicio y al cierre de la asignatura, cada alumno se evalúa a sí mismo en las competencias generales y específicas de la asignatura; este recurso ofrece información relevante sobre la adquisición de las competencias clave, y complementa la evaluación que lleva a cabo el profesorado. Los resultados indican que los alumnos perciben una mejora competencial, y que las calificaciones finales están relacionadas con el desarrollo competencial. Se analizan los aspectos claves del éxito del proceso, así como los elementos de mejora a incorporar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/15869 | Fuente: | I Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2014) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
102
actualizado el 29-sep-2024
Descargas
88
actualizado el 29-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.