Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/130548
Title: El docente y la aplicación de tecnologías digitales en la educación superior
Authors: Pérez Solís, María Del Rocío 
Mulero Henríquez, Itahisa 
UNESCO Clasification: 610204 Psicología escolar
Keywords: Educación Superior
TIC
Competencia docente
Tecnologías Digitales
Educación Social
Issue Date: 2020
Publisher: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) 
Conference: V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 
Abstract: Las tecnologías de información y comunicación se han integrado plenamente en el contexto educativo, así como en todos los ámbitos de la sociedad. Las universidades han asimilado las transformaciones sociales tras el auge de las TIC incorporado los nuevos enfoques pedagógicos y paradigmas educativos por necesidad y pertinencia (Montero, Hernando y Rincón Méndez, 2008). El nuevo rol que debemos cumplir como docentes, pasa por una adecuada aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ello supone para el docente un nuevo desafío, ya que requiere de alfabetizaciones múltiples, digital e informacional entre ellas. Este trabajo se centra en analizar el papel del profesorado en el actual contexto digital de la Educación Superior desde la experiencia de la asignatura TIC Tecnología de la Información y la Comunicación que se imparte en el primer curso del Grado de Educación Social en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130548
ISBN: 978-84-09-03214-3
Source: INNOVAGOGÍA 2020 V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas [abstracts] / Editores Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez y Antonio Hilario Martín Padilla, p. 483
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (141,27 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.