Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130548
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Solís, María Del Rocío | en_US |
dc.contributor.author | Mulero Henríquez, Itahisa | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T13:07:24Z | - |
dc.date.available | 2024-05-20T13:07:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-03214-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/130548 | - |
dc.description.abstract | Las tecnologías de información y comunicación se han integrado plenamente en el contexto educativo, así como en todos los ámbitos de la sociedad. Las universidades han asimilado las transformaciones sociales tras el auge de las TIC incorporado los nuevos enfoques pedagógicos y paradigmas educativos por necesidad y pertinencia (Montero, Hernando y Rincón Méndez, 2008). El nuevo rol que debemos cumplir como docentes, pasa por una adecuada aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ello supone para el docente un nuevo desafío, ya que requiere de alfabetizaciones múltiples, digital e informacional entre ellas. Este trabajo se centra en analizar el papel del profesorado en el actual contexto digital de la Educación Superior desde la experiencia de la asignatura TIC Tecnología de la Información y la Comunicación que se imparte en el primer curso del Grado de Educación Social en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) | en_US |
dc.source | INNOVAGOGÍA 2020 V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas [abstracts] / Editores Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez y Antonio Hilario Martín Padilla, p. 483 | en_US |
dc.subject | 610204 Psicología escolar | en_US |
dc.subject.other | Educación Superior | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Competencia docente | en_US |
dc.subject.other | Tecnologías Digitales | en_US |
dc.subject.other | Educación Social | en_US |
dc.title | El docente y la aplicación de tecnologías digitales en la educación superior | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA | en_US |
dc.description.lastpage | 483 | en_US |
dc.description.firstpage | 483 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 1 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | mayo 2020 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 27-05-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 29-05-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-1803-8472 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2515-6397 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Pérez Solís, María Del Rocío | - |
crisitem.author.fullName | Mulero Henríquez, Itahisa | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
41
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
22
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.