Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/130548
Título: El docente y la aplicación de tecnologías digitales en la educación superior
Autores/as: Pérez Solís, María Del Rocío 
Mulero Henríquez, Itahisa 
Clasificación UNESCO: 610204 Psicología escolar
Palabras clave: Educación Superior
TIC
Competencia docente
Tecnologías Digitales
Educación Social
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) 
Conferencia: V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA 
Resumen: Las tecnologías de información y comunicación se han integrado plenamente en el contexto educativo, así como en todos los ámbitos de la sociedad. Las universidades han asimilado las transformaciones sociales tras el auge de las TIC incorporado los nuevos enfoques pedagógicos y paradigmas educativos por necesidad y pertinencia (Montero, Hernando y Rincón Méndez, 2008). El nuevo rol que debemos cumplir como docentes, pasa por una adecuada aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ello supone para el docente un nuevo desafío, ya que requiere de alfabetizaciones múltiples, digital e informacional entre ellas. Este trabajo se centra en analizar el papel del profesorado en el actual contexto digital de la Educación Superior desde la experiencia de la asignatura TIC Tecnología de la Información y la Comunicación que se imparte en el primer curso del Grado de Educación Social en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
URI: http://hdl.handle.net/10553/130548
ISBN: 978-84-09-03214-3
Fuente: INNOVAGOGÍA 2020 V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas [abstracts] / Editores Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez y Antonio Hilario Martín Padilla, p. 483
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (141,27 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.