Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/130548
Título: | El docente y la aplicación de tecnologías digitales en la educación superior | Autores/as: | Pérez Solís, María Del Rocío Mulero Henríquez, Itahisa |
Clasificación UNESCO: | 610204 Psicología escolar | Palabras clave: | Educación Superior TIC Competencia docente Tecnologías Digitales Educación Social |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo (AFOE) | Conferencia: | V Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa - INNOVAGOGÍA | Resumen: | Las tecnologías de información y comunicación se han integrado plenamente en el contexto educativo, así como en todos los ámbitos de la sociedad. Las universidades han asimilado las transformaciones sociales tras el auge de las TIC incorporado los nuevos enfoques pedagógicos y paradigmas educativos por necesidad y pertinencia (Montero, Hernando y Rincón Méndez, 2008). El nuevo rol que debemos cumplir como docentes, pasa por una adecuada aplicación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje y ello supone para el docente un nuevo desafío, ya que requiere de alfabetizaciones múltiples, digital e informacional entre ellas. Este trabajo se centra en analizar el papel del profesorado en el actual contexto digital de la Educación Superior desde la experiencia de la asignatura TIC Tecnología de la Información y la Comunicación que se imparte en el primer curso del Grado de Educación Social en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/130548 | ISBN: | 978-84-09-03214-3 | Fuente: | INNOVAGOGÍA 2020 V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas [abstracts] / Editores Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez y Antonio Hilario Martín Padilla, p. 483 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.