Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/123143
Title: La innovación educativa: propuestas didácticas para trabajar la igualdad de género y TIC
Authors: Hernández Quintana, Blanca 
UNESCO Clasification: Materias
Keywords: Innovación
Didáctica
Igualdad de género
TIC
Issue Date: 2019
Publisher: Universitat de Lleida 
Conference: XXI Congreso Internacional (EDUTEC 2018) 
Abstract: Muchos comportamientos sexistas están normalizados entre los adolescentes, y esta normalización impide su erradicación. Internet, de alguna forma, contribuye a perpetuar los roles machistas a través de la música, vídeos, series y, en general, muchos de los contenidos compartidos por los estudiantes. La educación, además de proporcionar conocimientos, debe contribuir al desarrollo del pensamiento crítico para desmontar los estereotipos sexistas y trabajar la igualdad, porque solo desde la concienciación y la educación es posible eliminarlos. Dese el área de Lengua y Literatura planteamos una serie de propuestas didácticas desarrolladas en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación en las que el uso de las Tic se convierte en una herramienta imprescindible para formar a los futuros docentes en la igualdad de género. Se muestran los criterios de diseño y análisis de secuencias y se concluye que el enfoque participativo e interdisciplinar promueven los valores de la igualdad entre los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123143
ISBN: 978-84-9144-139-7
Source: XXI Congreso Internacional EDUTEC 2018. EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa / Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran (coords.), p. 487-496
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (341,98 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.