Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/122427
Title: Combatiendo el imaginario africano en el alumnado de secundaria: Enseñar África a través de "africasmus", un proyecto de enseñanza social e intercultural
Authors: Andreu Mediero, Beatriz 
Guerra De La Torre, Ezequiel 
Ramos Reyes, Genoveva
Calero Hernández, Atiana
UNESCO Clasification: 54 Geografía
58 Pedagogía
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Salamanca 
Abstract: Según recoge Vargas (1994), la percepción es el proceso por el cual elaboramos “juicios en torno a las sensaciones obtenidas del ambiente físico y social, en el que intervienen otros procesos psíquicos, entre los que se encuentran el aprendizaje, la memoria y la simbolización” (48). De esta forma, los prejuicios y los estereotipos no son innatos, sino que nos llegan a través de la memoria colectiva, pues forman parte de la historia y el lenguaje del contexto cultural al que pertenecemos. Este aprendizaje, que no es experiencial, nos va llegando a través de diversos canales, como pueden ser la familia, los amigos, los medios de comunicación o la escuela, mediante la visión de los docentes o del discurso de los libros de texto (Maroto, 2017).
URI: http://hdl.handle.net/10553/122427
ISBN: 978-84-1311-588-7
Source: Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains / Eugénie Eyeang, José María Hernández Díaz (eds.) p. 245-256
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8234250
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (283,82 kB)
Show full item record

Page view(s)

105
checked on Sep 21, 2024

Download(s)

53
checked on Sep 21, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.