Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/120850
Title: Estudio de mercado de los documentales audiovisuales sobre moda en España
Authors: Domínguez Santana, Alberto 
Bolaños Medina, Alicia Karina 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
570112 Traducción
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Keywords: Industria de la moda
Documental audiovisual
Traducción audiovisual
Issue Date: 2021
Conference: VIII Congresso Internacional de Investigadores de Audiovisual
Abstract: En la actualidad, la conjunción moda-cine ha comenzado a ser objeto de estudio en el mundo académico; aunque pocos investigadores han enfocado sus esfuerzos en los documentales sobre moda, a pesar de su gran presencia en las plataformas de streaming (Barrientos-Bueno, 2013). En España, la gran mayoría de ellos se importa, debido a la relevancia del sector en otras culturas, de ahí la importancia que adquiere su traducción. Hemos realizado un estudio de mercado de los documentales sobre moda en sí y de su traducción en España, mediante un corpus multilingüe formado por aquellos disponibles en 2020 en las plataformas digitales, para establecer las combinaciones lingüísticas más frecuentes, las modalidades de traducción empleadas y la categoría temática principal.
URI: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/120850
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.