Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/120850
Title: Estudio de mercado de los documentales audiovisuales sobre moda en España
Authors: Domínguez Santana, Alberto 
Bolaños Medina, Alicia Karina 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
570112 Traducción
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Keywords: Industria de la moda
Documental audiovisual
Traducción audiovisual
Issue Date: 2021
Conference: VIII Congresso Internacional de Investigadores de Audiovisual
Abstract: En la actualidad, la conjunción moda-cine ha comenzado a ser objeto de estudio en el mundo académico; aunque pocos investigadores han enfocado sus esfuerzos en los documentales sobre moda, a pesar de su gran presencia en las plataformas de streaming (Barrientos-Bueno, 2013). En España, la gran mayoría de ellos se importa, debido a la relevancia del sector en otras culturas, de ahí la importancia que adquiere su traducción. Hemos realizado un estudio de mercado de los documentales sobre moda en sí y de su traducción en España, mediante un corpus multilingüe formado por aquellos disponibles en 2020 en las plataformas digitales, para establecer las combinaciones lingüísticas más frecuentes, las modalidades de traducción empleadas y la categoría temática principal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120850
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Page view(s)

115
checked on Jul 27, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.