Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120850
Título: Estudio de mercado de los documentales audiovisuales sobre moda en España
Autores/as: Domínguez Santana, Alberto 
Bolaños Medina, Alicia Karina 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
570112 Traducción
570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Palabras clave: Industria de la moda
Documental audiovisual
Traducción audiovisual
Fecha de publicación: 2021
Conferencia: VIII Congresso Internacional de Investigadores de Audiovisual
Resumen: En la actualidad, la conjunción moda-cine ha comenzado a ser objeto de estudio en el mundo académico; aunque pocos investigadores han enfocado sus esfuerzos en los documentales sobre moda, a pesar de su gran presencia en las plataformas de streaming (Barrientos-Bueno, 2013). En España, la gran mayoría de ellos se importa, debido a la relevancia del sector en otras culturas, de ahí la importancia que adquiere su traducción. Hemos realizado un estudio de mercado de los documentales sobre moda en sí y de su traducción en España, mediante un corpus multilingüe formado por aquellos disponibles en 2020 en las plataformas digitales, para establecer las combinaciones lingüísticas más frecuentes, las modalidades de traducción empleadas y la categoría temática principal.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120850
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

146
actualizado el 30-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.