Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119066
Título: | Propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en el Grado de la Educación Social | Autores/as: | Konstantinidi, Konstantina Sandu, Bianca Manuela |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5701 Lingüística aplicada |
Palabras clave: | ESL | Fecha de publicación: | 2021 | Resumen: | El presente estudio es una propuesta metodológica interdisciplinar sobre la enseñanza del inglés, basada en las directrices del Espacio Europeo de la Enseñanza Superior (EEES) y las premisas de la psicolingüística, respecto a la adquisición de la L2, en el Grado en la Educación Social. El objetivo de la metodología propuesta se centra en la enseñanza de la lengua extranjera desde una aproximación dinámica y proactiva que se espera beneficiar al estudiantado en el plano formativo, respecto a la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo d e ciertas tareas, teniendo en cuenta su percepción sobre la lengua extranjera, factores psicoafectivos y elementos interculturales, que pueden favorecer u obstaculizar el aprendizaje, según la manera de la impartición de la clase. A este respecto, el enfoque del proceso enseñanza aprendizaje, aparte de las competencias lingüísticas, además abarca otros factores de índole psicológica, que promoverán el desarrollo del alumno desde una perspectiva holística. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119066 | ISBN: | 9788411220071 | DOI: | 10.2307/j.ctv2gz3swq.29 | Fuente: | Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez-Fuentes, María del Mar Simón Márquez, and José Jesús Gázquez Linares, eds, p. 329-340 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
100
actualizado el 04-may-2024
Descargas
40
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.