Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119066
Título: Propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en el Grado de la Educación Social
Autores/as: Konstantinidi, Konstantina 
Sandu, Bianca Manuela 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: ESL
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El presente estudio es una propuesta metodológica interdisciplinar sobre la enseñanza del inglés, basada en las directrices del Espacio Europeo de la Enseñanza Superior (EEES) y las premisas de la psicolingüística, respecto a la adquisición de la L2, en el Grado en la Educación Social. El objetivo de la metodología propuesta se centra en la enseñanza de la lengua extranjera desde una aproximación dinámica y proactiva que se espera beneficiar al estudiantado en el plano formativo, respecto a la adquisición de las habilidades necesarias para el desarrollo d e ciertas tareas, teniendo en cuenta su percepción sobre la lengua extranjera, factores psicoafectivos y elementos interculturales, que pueden favorecer u obstaculizar el aprendizaje, según la manera de la impartición de la clase. A este respecto, el enfoque del proceso enseñanza aprendizaje, aparte de las competencias lingüísticas, además abarca otros factores de índole psicológica, que promoverán el desarrollo del alumno desde una perspectiva holística.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119066
ISBN: 9788411220071
DOI: 10.2307/j.ctv2gz3swq.29
Fuente: Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente / África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez-Fuentes, María del Mar Simón Márquez, and José Jesús Gázquez Linares, eds, p. 329-340
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (343,38 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.