Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113244
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancor Almeida, Ismaelen_US
dc.contributor.authorAbreu Alemán, Joséen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan Luisen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T10:57:47Z-
dc.date.available2022-01-13T10:57:47Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113244-
dc.description.abstractEn este artículo pretendemos determinar algunas de las dificultades que se han encontrado los docentes de Escuelas de música y Conservatorios Profesionales y Superiores al tener que asumir de forma repentina una enseñanza a distancia durante el confinamiento debido a la Covid-19, así como conocer algunos de los cambios artísticos y docentes producidos en este periodo. Para ello contamos con una muestra total en torno a los 800 individuos, obtenida mediante un cuestionario online, entre los que se encuentran profesores de orquesta y de banda, componentes de grupos de cámara, de grupos de jazz, Pop/Rock, profesores de escuelas y conservatorios, analizando con más detalles a los sujetos docentes en Escuelas de música, Conservatorios Profesionales y Superiores (416 sujetos). Los resultados muestran, entre otros, que los encuestados perciben su profesión como de riesgo medio-alto en relación con la propagación de la COVID-19, probablemente debido a que los instrumentos de viento y la disposición del profesor respecto al alumno, combinado con los espacios reducidos de las aulas, favorecen la producción de aerosoles y, por tanto, el posible riesgo de contagio. Además, la falta de tiempo (38%) es la principal dificultad que los profesores de escuelas de música y conservatorios han encontrado en su desempeño. Uno de los motivos más destacables es que la conciliación familiar es una dificultad presente en el 35% de los encuestados, porcentaje que aumenta hasta el 57% si se consideran solo los que tienen hijos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 287-292en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.subject.otherMúsicaen_US
dc.subject.otherDocentesen_US
dc.subject.otherConservatoriosen_US
dc.subject.otherEscuelasen_US
dc.titleConsecuencias artísticas y dificultades de los docentes músicos instrumentistas durante el confinamiento por la Covid-19en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage292en_US
dc.description.firstpage287en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptGIR Análisis de Políticas Públicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0002-3808-2588-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.fullNameBetancor Almeida, Ismael-
crisitem.author.fullNameAbreu Alemán, José-
crisitem.author.fullNameJiménez González, Juan Luis-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (717,41 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.