Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/113238
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana | en_US |
dc.contributor.author | Lucero, Sonia Ivone | en_US |
dc.contributor.author | Gayol González, Ana María | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T07:56:24Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T07:56:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/113238 | - |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo es poner en foco el coaching ontológico en general y el educativa en particular como una herramienta de las tantas que están disponibles hoy para que tanto docentes como alumnado cuenten con una mirada diferente para transitar el mundo VUCA. Y también como puntapié inicial para ser aplicado en un futuro en las comunidades donde estamos trabajando. Hacer referencia a desafío nos remite a pensar en herramientas, en descubrir talentos y en gestionar las emociones entre otras cosas, con las que contar para enfrentar, transitar el mundo actual y sus desafíos El mundo viene cambiando y este cambio se ha ido acelerando cada vez más, el siglo XX! trae consigo el reto de un cambio exponencial donde la pandemia lo ha visibilizado y lo ha puesta sobre la mesa. El mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) trae consigo desafíos a todo nivel incluido el educativo. Pensamos que una de las herramientas para poder transitar y enfrentar estos desafíos es el coaching educativo. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular nace para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado no solo en el conocimiento, sino también en visibilizar y distinguir estos cambios, brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 243-250 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Cambio | en_US |
dc.subject.other | Coaching educativo | en_US |
dc.subject.other | Mundo VUCA | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Desafíos | en_US |
dc.title | Coaching Educativo: desafios de la educación en un mundo VUCA | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 250 | en_US |
dc.description.firstpage | 243 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 8 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ingeniería Mecánica | - |
crisitem.author.fullName | Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
235
actualizado el 27-abr-2024
Descargas
619
actualizado el 27-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.