Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113238
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLucero Baldevenites, Elisabeth Vivianaen_US
dc.contributor.authorLucero, Sonia Ivoneen_US
dc.contributor.authorGayol González, Ana Maríaen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T07:56:24Z-
dc.date.available2022-01-13T07:56:24Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113238-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es poner en foco el coaching ontológico en general y el educativa en particular como una herramienta de las tantas que están disponibles hoy para que tanto docentes como alumnado cuenten con una mirada diferente para transitar el mundo VUCA. Y también como puntapié inicial para ser aplicado en un futuro en las comunidades donde estamos trabajando. Hacer referencia a desafío nos remite a pensar en herramientas, en descubrir talentos y en gestionar las emociones entre otras cosas, con las que contar para enfrentar, transitar el mundo actual y sus desafíos El mundo viene cambiando y este cambio se ha ido acelerando cada vez más, el siglo XX! trae consigo el reto de un cambio exponencial donde la pandemia lo ha visibilizado y lo ha puesta sobre la mesa. El mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) trae consigo desafíos a todo nivel incluido el educativo. Pensamos que una de las herramientas para poder transitar y enfrentar estos desafíos es el coaching educativo. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular nace para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado no solo en el conocimiento, sino también en visibilizar y distinguir estos cambios, brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 243-250en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherCambioen_US
dc.subject.otherCoaching educativoen_US
dc.subject.otherMundo VUCAen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherDesafíosen_US
dc.titleCoaching Educativo: desafios de la educación en un mundo VUCAen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage250en_US
dc.description.firstpage243en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameLucero Baldevenites, Elisabeth Viviana-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (888,86 kB)
Show simple item record

Page view(s)

235
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

619
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.