Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113238
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLucero Baldevenites, Elisabeth Vivianaen_US
dc.contributor.authorLucero, Sonia Ivoneen_US
dc.contributor.authorGayol González, Ana Maríaen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T07:56:24Z-
dc.date.available2022-01-13T07:56:24Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113238-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es poner en foco el coaching ontológico en general y el educativa en particular como una herramienta de las tantas que están disponibles hoy para que tanto docentes como alumnado cuenten con una mirada diferente para transitar el mundo VUCA. Y también como puntapié inicial para ser aplicado en un futuro en las comunidades donde estamos trabajando. Hacer referencia a desafío nos remite a pensar en herramientas, en descubrir talentos y en gestionar las emociones entre otras cosas, con las que contar para enfrentar, transitar el mundo actual y sus desafíos El mundo viene cambiando y este cambio se ha ido acelerando cada vez más, el siglo XX! trae consigo el reto de un cambio exponencial donde la pandemia lo ha visibilizado y lo ha puesta sobre la mesa. El mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) trae consigo desafíos a todo nivel incluido el educativo. Pensamos que una de las herramientas para poder transitar y enfrentar estos desafíos es el coaching educativo. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular nace para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado no solo en el conocimiento, sino también en visibilizar y distinguir estos cambios, brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 243-250en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherCambioen_US
dc.subject.otherCoaching educativoen_US
dc.subject.otherMundo VUCAen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherDesafíosen_US
dc.titleCoaching Educativo: desafios de la educación en un mundo VUCAen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage250en_US
dc.description.firstpage243en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameLucero Baldevenites, Elisabeth Viviana-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (888,86 kB)
Vista resumida

Visitas

235
actualizado el 27-abr-2024

Descargas

619
actualizado el 27-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.