Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/113238
Título: | Coaching Educativo: desafios de la educación en un mundo VUCA | Autores/as: | Lucero Baldevenites, Elisabeth Viviana Lucero, Sonia Ivone Gayol González, Ana María |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Cambio Coaching educativo Mundo VUCA Educación Desafíos |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Resumen: | El propósito del presente trabajo es poner en foco el coaching ontológico en general y el educativa en particular como una herramienta de las tantas que están disponibles hoy para que tanto docentes como alumnado cuenten con una mirada diferente para transitar el mundo VUCA. Y también como puntapié inicial para ser aplicado en un futuro en las comunidades donde estamos trabajando. Hacer referencia a desafío nos remite a pensar en herramientas, en descubrir talentos y en gestionar las emociones entre otras cosas, con las que contar para enfrentar, transitar el mundo actual y sus desafíos El mundo viene cambiando y este cambio se ha ido acelerando cada vez más, el siglo XX! trae consigo el reto de un cambio exponencial donde la pandemia lo ha visibilizado y lo ha puesta sobre la mesa. El mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) trae consigo desafíos a todo nivel incluido el educativo. Pensamos que una de las herramientas para poder transitar y enfrentar estos desafíos es el coaching educativo. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular nace para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado no solo en el conocimiento, sino también en visibilizar y distinguir estos cambios, brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113238 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Fuente: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 243-250 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.