Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113201
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLucero Baldevenites, Elisabeth Vivianaen_US
dc.contributor.authorLuna Sánchez, Edgar Ezequielen_US
dc.contributor.authorLucero, Sonia Ivoneen_US
dc.date.accessioned2022-01-12T08:25:48Z-
dc.date.available2022-01-12T08:25:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113201-
dc.description.abstractEl actual uso de las redes sociales y su impacto en las nuevas generaciones de la sociedad actual, ha desarrollado el gusto por diferentes manifestaciones y medios de comunicación y su necesidad de ser integradas o renovadas a partir de las mismas. Pero…¿qué sucede cuando se habla de la escuela sin tecnología y su necesidad de comunicación de temas poco fáciles de abordar para un docente frente a una pantalla y con tiempo limitado? o ¿cómo abordar la enseñanza cuando se compite con las gigantes propuestas de entretenimiento y con poca vinculación de temas de contenido científico o académico hoy en día? ¿Es acaso la extinción ante las pantallas de lo que conocemos hoy como un modelo de escuela tradicional o que se negó a evolucionar ante estas características del nuevo siglo? O simplemente el momento histórico de la renovación de la nueva escuela en siglo XXI. Es necesario replantearse el paradigma educativo hoy en día e incluir la denominada cultura mainstream1. El desfase de dominios y tendencias hacia la atención en las pantallas y actividades tecnológicas es inminente en estas generación. La escuela aplicaría en el lema “renovarse o morir” y esto delega grandes responsabilidades a dos de los actores principales en el aula: el profesor y el estudiante, así como deja en evidencia la necesidad de cerrar la brecha entre estos, que va desde lo generacional y lo cultural y finaliza en los lazos de comunicación y expresión en todas sus vertientes y similitudes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 99-104en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherTik Token_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherRecurso pedagógicoen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherVideosen_US
dc.titleEl uso de la plataforma de videos Tik Tok como recurso pedagógico de enseñanza multidisciplinariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage104en_US
dc.description.firstpage99en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameLucero Baldevenites, Elisabeth Viviana-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (834,58 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.